miércoles, 20 de febrero de 2008


Era la torre alminar de la mezquita.


Estabaunida al Alcázar por un lienzo de muralla porque cumplía misiones defensivas, de ahí que tenga rampas en vez de escalones, para poder subir a caballo.


Se puede tomar como fecha de inauguración el 10 de marzo de 1198, día en que se colocaron las tres manzanas grandes y doradas en su cúspidey que siguieron coronándola hasta el fatídico 24 de agosto de 1356 en que el terremoto las derribó. Hasta el 13 de agosto de 1568 no tuvo su forma definitiva con la incorporación del cuerpo de campanas y la veleta.


ANECDOTA


Anécdota
La torre fue coronada con una estatua gigante como veleta. Como la veleta gira, el nombre de la estatua deriva en Giralda (la que gira). La torre toma el nombre de la veleta y ésta se acaba convirtiendo en el Giraldillo (parte de la Giralda).

El edificio se construye por encargo de don Rodrigo Maldonado de Talavera, caballero de la Orden de Santiago, catedrático de Derecho en la Universidad, de la que fue rector, y miembro del Consejo Real de Castilla. Bajo su patronazgo, se construyó también la capilla de Talavera en el claustro de la Catedral Vieja.
Su hijo don
Rodrigo Arias Maldonado casó con la hija del Conde de Benavente, doña María de Pimentel y fueron padres de Pedro Maldonado Pimentel, caudillo comunero.
Conchas de Santiago decoran la fachada del edificio y las
flores de lis de los Maldonado en el escudo. A lo largo de la historia ha sufrido importantes modificaciones y restauraciones. Actualmente es una biblioteca para disfrute de todos los ciudadanos.
Momento de grandes cambios políticos y sociales, con los
Reyes Católicos se produce la consolidación definitiva de la monarquía finalizando con ello las luchas por el poder. Se desarrolla una nobleza cortesana que a cambio de su sumisión se incorpora al aparato del estado y recibe importantes privilegios sociales y económicos. Sus contactos con Italia hacen que reciban las influencias renacentistas que se traducen en un gusto por el arte y la estética.
El fin de las luchas nobiliarias y la derrota definitiva de los musulmanes abren un periodo de paz, las ciudades se convierten en un lugar seguro y la nobleza abandona sus castillos rurales y retorna de nuevo al ámbito urbano. Se produce un resurgir de la ciudad, la construcción de edificios civiles se multiplica destacando entre ellos el palacio urbano. El palacio urbano se convierte en símbolo del poder de la nobleza. En el se pueden observar reminiscencias del antiguo castillo medieval: altas torres, que se levantan orgullosas sobre el resto de los edificios de la ciudad, y una crestería que evocaría las almenas. Los muros exteriores e interiores se llenan de blasones y símbolos del señor del palacio, orgulloso de su condición se lo muestra al resto de los ciudadanos.
Salamanca no se quedará al margen de este "renacer" que se refleja en un despertar intelectual y una expansión arquitectónica, una de cuyas muestras es la Casa de las Conchas.

En el sur de Cataluña, la Costa Dorada con sus pueblos situados frente al mar, es una zona con una gran tradición marinera. Las playas son largas, con una arena abundante y fina. La gran oferta de apartamentos en la zona, caracterizan a la Costa Dorada como lugar predilecto del turismo familiar, muy adecuado para niños y personas mayores y propicio a la tranquilidad y al descanso. Los 20 municipios que forman la Costa Dorada abrazan un litoral marino de 216 kilómetros, con 786 Ha. de espaciosas playas de arena suave y limpia y agua transparente y poco profunda. Entre el mar y la cordillera se abren amplios espacios con pueblos tranquilos y campos de cultivo, en los que alternan el viñedo, el olivar, los algarrobos, avellanos y almendros y, cultivos de huerta. El conjunto de la zona cuenta, entre hoteles, campings y apartamentos. con más de 500.000 plazas turísticas, que reciben un promedio anual de 3.500.000 visitantes. En el interior son fácilmente accesibles lugares y poblaciones de gran interés (como Reus, Valls, Montblanc, Tortosa) y grandes monasterios de fundación medieval: Poblet, Santes Creus y Scala Dei, así como parajes pintorescos por sus paisajes (Prades, Siurana), sierras abruptas con su reserva de caza mayor (Tivissa, Cardó y Ports de Tortosa), y el singular y extenso Delta del Ebro, con su laberinto de acequias y lagunas.

miércoles, 13 de febrero de 2008





La cueva de Altamira, descubierta por Marcelino Sanz de Sautuola en 1879, está ubicada en una colina próxima a la villa de Santillana del Mar, a tan solo dos kilómetros de dis- tancia ( por la CA-134 ). Su descubrimiento hace 120 años, suscitó una fuerte polémica entre los arqueólogos por la autenticidad de las mismas, ya que no creían capaces a los hombres prehistóricos de realizar unas pinturas tan perfectas.Actualmente, son las cuevas más importantes y famosas del Paleolítico a nivel mundial. La cueva de Altamira ha sido de- clarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las joyas más importantes de Cantabria y, probablemente de España, dado su reconocimiento universal.
La entrada había permanecido clausurada hasta su descubrimiento por un derrumbe natural producido hace 13.000 años. Una vez dentro destaca por encima de todo, la sala de polícromos.Se trata de la estancia principal, que siempre sorprende a todo el que la visita por su especta- cularidad. Tal es así, que muchas veces se hace mención a esta sala denominándola la "capilla sixtina" del arte cuaternario.
En su techo se representan casi un centenar de animales y signos, destacando los 21 bisontes en distintas actitudes, acompañados de caballos, jabalíes, y toros, efectuados con técnicas diversas ( grabado, silueteado, pintado, raspado y efectos de sombreado ) que dan como resultado una composición de gran movimiento y belleza, única en el arte paleolítico. Su realización data de hace 14.000 años. La pintura está hecha con ocre natural de color sangriento y el contorno de las figuras con líneas negras de carbón vegetal. Son admirables las posturas de los bisontes, enco- gidos, saltando o en pie, pruebas latentes del ma- gistral expresionismo paleolítico. Destaca también la "Gran Cierva", la mayor figura pintada en la cueva, con 2,25 metros de longitud. La utilización del relieve del techo para expresar mayor realismo es una característica del pintor de Altamira. La cueva tiene un desarrollo longitudinal de 270 metros y numerosos grabados a lo largo de su recorrido.

Algunos de ellos, son incluso más antiguos, dado que las pinturas rojas pueden adscribirse al periodo solutrense, hace unos 20.000 años. También encontramos un importante yacimiento arqueológi- co en el vestíbulo. Por último, la zona más estrecha y baja de la cueva, a modo de corredor, se denomina "la cola". Es aquí donde se concentran una serie de signos negros, que se asemejan a techos de madera o a trampas de caza.
Su visita está restringida a 9.000 personas al año por motivos de conservación. No obstante, su visita es posible previa solicitud por escrito con bastante antelación. Además, ya se puede visitar la réplica exacta, cuya fidelidad y calidad satisfará el interés de los miles de visitantes que anualmente llegan a Santillana del Mar. El trabajo ha sido realizado por expertos durante varios años, logrando una magnífica réplica de este tesoro de la humanidad.





"300 millones de años han sido necesarios para que los Picos de Europa presenten su actual topografía; distintos plegamientos y glaciaciones han conformado su tortuoso paisaje, de altivas montañas presididas por impresionantes agujas y afiladas aristas, de profundas y retorcidas gargantas surcadas por aguas cristalinas, que dan paso a frondosos valles cubiertos de bosques y praderas".
Representa los ecosistemas ligados al bosque atlántico. Los Picos de Europa presentan la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, con importantes procesos cársticos, simas que llegan a los ?1.000 m, erosión glaciar muy patente y presencia de lagos. Entre sus riscos habita el rebeco, en los tupidos bosques los corzos y en los valles aún quedan lobos. En el Parque viven más de 140 aves distintas, entre las que destacan el pito negro y el urogallo, y entre las grandes rapaces el buitre leonado y el águila real. Pero aquí hay mucho más que paisaje, hay siglos de historia escritos en los pueblos, en los valles, en las iglesias, en las cabañas de los puertos y en sus caminos.



Santiago es una ciudad moderna, con más de 105.000 habitantes, en donde la ciudad vieja o zona monumental, se fusiona con el ensanche o zona nueva. Es sede del Gobierno Gallego y pilar universitario de la región, con sus más de 35.000 estudiantes.
Gran recepcionista de congresos y convenciones, Santiago cuenta con el Auditorio de Galicia y el moderno Palacio de Congresos y Exposiciones, un recinto funcional y versátil con capacidad para 2.100 personas.
Un moderno parque empresarial, el Polígono del Tambre, a 10 minutos del centro, acoge a sus principales industrias y empresas.

miércoles, 6 de febrero de 2008


-Beso en el estomago; Estoy lista.

-Beso en la frente; Espero q estemos juntos para siempre.

-Beso en la cabeza; Eres mi todo.

-Beso en el cachete; Me gustas.-

Beso en la mano; Yo te adoro.-

Beso en el cuello; somos uno para el otro.-

Beso en el hombro; quiero tenerte.-

Beso en los labios; Me gustas en verdad.*gestos*

-una nalgada; Eso es mío.

-Agarrate fuerte; No te quiero soltar.

-Mirándose en los ojos; Te amo-

Jugar con el pelo; Dime que me amas.-

Brazos alrededor de la Cintura; te amo demasiado para dejarte ir.

-Reír mientras se besan; estoy completamente confiado en ti.

*Consejo*No pidas un beso, róbatelo......

.Si estabas pensando en alguien mientras leías esto,estas completamente enamorado(a).*Requisitos*

leelo y no rompas la cadena!!sino, vas a tener malas relaciones por un año.si te *gusta*amas*O extrañas* a alguieny no puedes sacártelo de tu menteno rompas la cadenamandalo como ' significado de un beso'tienes que mandarselo a 15 fotolog o sabes lo que te pasara si no lo haces lo iento pero te toco
Ama al hombre que te llame "bonita" en lugar de "sexy".Al que te llame aun cuando le colgaste el teléfono.Al que se quede despierto sólo para verte dormir.Al que bese tu frente.Al que quiera enseñarte al mundo cuando estés desarreglada.Al que no le importe si engordaste o adelgazaste con el transcurrir de los años.Al que te diga "que quieres comer hoy, que yo cocino"Al que tome tu mano frente a sus amigos.Espera al que te diga constantemente cuanto le importas y lo suertudo que es por tenerte.Y que cuando te presente a sus amigos diga: "Es ella..."Ámalo pues él te ama y difícilmente dejaría de hacerlo.Si leiste esto tienes que reenviarlo Has sido hechizada!!. A la medianoche de hoy, tu amor te dará una sorpresa. Algo bueno pasará, Así que prepárate para el más grande shock de tu vida. Sirompes esta cadena, tendrás una maldición en los problemas amorosos en el momento más importante de tu vida. Manda esto a 15 fotologsCOPIA Y PEGA. Lo siento, pero... te tocó

Las 80 mentiras universales más conocidas

1. Este año si me pongo a estudiar.

2. No te va doler.

3. Un momento y nos vamos.

4. Justo estaba por llamarte.

5. Por mi madre que nunca más me echo un trago.

6. YO?...Con ese??...NUNCA!!

7. El profe me tiene mania.

8. Yo te debo??...ni me acordaba.

9. Es culpa del árbitro

.10. Pase el semaforo en ambar (amarillo).

11. Ponlo tu que mañana te pago.

12. Te lo juro por mi madre que te lo mandé.

13. No, no;...yo te llamo.

14. Ayer estaba enfermo.

15. No pude ir porque me robaron.

16. Se me perdió tu teléfono.

17. Veo si tengo correo y me desconecto.

18. Sí, el carro es mío.

19. Justo estaba pensando en ti.

20. Solo somos amigos.

21. Se cayo solo y se rompió.

22. Pero si yo estudié esta vez!!!

23. Me gustaste desde la primera vez que te vi!

24. Sí, sí¡ yo voy...

25. Tuve un problema familiar, entiéndame, profesor.

26. Te llamo en 5 minutos, sí?

27. Vente más tarde porque ahora voy a salir.

28. Si, ya le dije.

29. Todavía no he cobrado.

30. Te queda lindo!

31. Claro que el cheque tiene fondos!

32. Te juro que no se lo voy a contar a nadie.

33. El lunes empiezo la dieta.

34. Sí, salí con el, pero no paso nada.

35. Préstamelo y mañana te lo devuelvo.

36. Me iba a comprar uno de este año, pero este del \\\\\\\\\\\\\\'81 me gusto mas.

37. Tienes los ojos más lindos que vi en mi vida.

38. Yo?..Ir a esos lugares?...Nunca!

39. Sí, choqué, pero la culpa la tuvo el otro.

40. Borracha, borracha nunca estuve... solo un poco alegre.

41. Y qué se siente fumar eso, eh?

42. Es en serio que Playboy tiene un Web?

43. No, no tengo teléfono...pero dame el tuyo que yo te llamo.

44. Te estuve llamando, pero sonaba ocupado.

45. Qué pena que no fuiste, en toda la reunión nos la pasamos hablando de ti.

46. Me voy al cine solo.

47. Así se juega la botellita?

48. En cinco minutos estoy con Uds.

49. Estoy preparando mi informe.

50. Te juro que nunca lo pensé.

51. Por favor....yo soy una persona decente.

52. Lo que sea tu voluntad

.53. Jamás te olvidaré.

54. Llámame en cinco minutos que estoy en una reunión.

55. Vengo tarde porque estuve en la biblioteca.

56. Mis ojos están irritados porque estoy resfriado.

57. Es la puntita nada más mi amor.

58. De aquí hasta la eternidad

.59. No nos ganan!!!

60. Despedida de soltera.

61. Oh...! No me di cuenta.

62. Yo tengo un tío en la policía.

63. Cuando me agradaría tener mas tiempo para mí

.64. No escuché cuando sonó el celular, debe ser que me quedé dormido.

65. Hola, viejo? Me quedo a dormir en la casa de un amiga.

66.La cuarta ronda la pongo yo!!!

67. Mañana te traigo tus CD\\\\\\\\\\\\\\'s..

.68. Me voy que tengo clase...!

69. Te debo tu regalo.

70. Dame tiempo...

71. Se me perdió tu correo, a ver, dámelo.

72. Yo, cumbia y salsa?...POR FAVOOOOOR !!!!

73. Ve con calma, yo te cuido a tu chico.

74. Yo a el la veo como amigo.

75. Yo y mi ex ahora somos amiguísimos.

76. Nunca he ido a una fiesta patronal.

77. Cuando me case nunca más voy a mirar a otro.

78. A ese ? Ni borracha.

79. Mi amor tu sabes que soy un mujer "Observadora"

.80. Estoy confundido ( eso tiene nombre y apellido ).

como molan¡¡¡¡
son super kukis jejeje

estos carnavales han sido una pasada¡¡¡
me lo he pasado super bien jajaja
chicas hay que repetirlo al año que viene

que coche mas kukijjj¡¡¡¡¡ yo le quiero jajja¡¡¡¡¡

Hoy no me puedo levantarel fin de semana me dejó fataltoda la noche sin dormirbebiendo, fumando y sin parar de reírHoy no me puedo levantarnada me puede hacer andarno sé que es lo que voy a hacer.Me duelen las piernas, me duelen los brazosme duelen los ojos, me duelen las manos.Hoy no me puedo concentrartengo la cabeza para reventares la resaca del champagneburbujas que suben y después se vanHoy no me levanto estoy que no andohoy me quedo en casa guardando la camahay que ir al trabajo, no me da la ganaMe duelen las piernas, me duelen los brazosme duelen los ojos, me duelen las manosHoy no me puedo levantarnada me puede hacer andarHoy no me puedo levantarel fin de semana me dejó fataltoda la noche sin dormirbebiendo, fumando y sin parar de reírHoy no me puedo levantarHoy no me puedo levantarHoy no me puedo levantar

parques nacionales de españa


PARQUES NACIONALESEspaña fue uno de los primeros países del continente en declarar Parques Nacionales (el 22 de julio de 1918 se declara el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga), figura de protección creada en Estados Unidos en 1878. En la actualidad, la Red de Parques Nacionales, integrada por trece áreas, representa un sistema integrado de protección y gestión de las mejores muestras del patrimonio natural español.
OTROS ESPACIOS PROTEGIDOSLa declaración y gestión de los espacios naturales protegidos es competencia de las distintas Comunidades Autónomas. Los aquí presentados son una recopilación de todos aquellos declarados (o en vías de declaración) conforme a la Ley Estatal 4/89 de Conservación de los Espacios Naturales y a las normativas autonómicas. Tanto su extensión superficial como el número de áreas declaradas ha ido aumentando en los últimos años, hasta alcanzar los cerca de cuatro millones de hectáreas repartidas en algo más de 700 espacios.

hoy no me puedo levantar

l musical a sido una pasda a stado genial
sobre todo esos bailarines k wapos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
al año k vene abra k volverjjjj
me a encantado os lo recomiendo a tods



.

MuS¡C@L DE hoy no me puedo levantar